Blog de jairotous

Título

¿Cartagena está en riesgo de salir de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco?

Luego de hacer una visita de inspección a la Heroica, la Unesco alertó al Ministerio de Cultura sobre la posibilidad de ser excluida de la lista si se realiza la construcción de un proyecto de Viviendas de Interés Social cerca al Castillo San Felipe de Barajas.


efe-castillo-san-felipe-y-aquearela.jpg

Un proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) llamado Aquarela Multifamiliar, que tendría cuatro torres de entre 31 y 32 pisos, 772 apartamentos y en el que vivirían unas 3 mil personas, se construirá en el barrio Torices de Cartagena. Un barrio que, sin duda, es cercano al Castillo San Felipe de Barajas,pero que, sobre todo, hace parte de la zona protegida del Centro Histórico de la ciudad, denominada periferia histórica. Allí solo se permiten construcciones de menos de seis pisos. Aun así, el proyecto obtuvo la licencia para construir cuatro torres de más de 30 pisos. Hasta ahora ya se levantó una de 20.

El problema es que esa que ya está en construcción, alcanza una altura tal que si toma una foto desde lo lejos al Castillo, no podrá evitar que aparezca en el paisaje. Y si está dentro de la antigua edificación y desea capturar el momento, deberá elegir un lugar en el que la torre no oculte la panorámica de la Heroica.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: